Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Salud Pública analiza posible circulación viral de COVID-19

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública evalúa la posibilidad de que ya haya circulación viral del COVID-19 en el territorio paraguayo tras la confirmación de los dos primeros casos.

“Se está valorando la posibilidad de que haya circulación viral”, indicó el ministro Julio Mazzoleni en charla con la prensa respecto al COVID-19. De momento dos casos fueron confirmados y hay 24 bajo sospecha que deberán ser analizados vía laboratorio.

Ante esta situación, la cartera de Estado está viendo las medidas a adoptar de ahora en más para contener la propagación del virus, de confirmar las sospechas que se tienen. Adelantó que en breve las dará a conocer a la opinión pública.

Lo que sí mencionó es que ahora se abocarán a trazar el itinerario que hicieron ambas personas que fueron contagiadas durante su estadía en el extranjero (Ecuador en el caso del joven y Argentina en el del hombre de 83 años), saber sus contactos, cuándo tuvieron los síntomas, etc. En cuanto al segundo caso, Mazzoleni indicó que es probable que haya tenido acercamiento con mucha gente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias