Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Salud Pública insta a aprovechar la “Campaña Invierno” para vacunarse

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública reafirma la importancia de proteger a la ciudadanía mediante las vacunas en la “Campaña Invierno 2023”, que se extenderá desde el 10 de abril hasta el 14 de julio, con vacunas disponibles para toda la población, con prioridad para grupos de riesgo.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud, anunció que la “Campaña Invierno 2023” este año ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de acceder a vacunas cuadrivalentes contra los diferentes tipos de influenza que circulan normalmente con el ingreso de las bajas temperaturas.

Se hace hincapié en la vacunación de poblaciones enmarcadas dentro de los grupos de riesgo, como ser bebés desde los 6 meses de vida en adelante, adultos mayores, profesionales de la salud, trabajadores de servicios públicos esenciales y personas con enfermedades de base.

La campaña de vacunación se iniciará el lunes 10 de abril y se extenderá hasta el viernes 14 de julio, e incluye las siguientes vacunas:

Bivalente contra covid-19

Se aplica con una dosis anual. La vacuna bivalente protege contra la variante original (Wuhan) y contra la variante ómicron. Gracias a esto, ofrece un espectro de protección mayor.

Su aplicación está destinada a personas de 6 años en adelante, priorizando aquellos con factores de riesgo y/o comorbilidades. El intervalo de aplicación se enmarca en los 4 meses después de la segunda dosis, o 6 meses después de la dosis de refuerzo.

La vacuna Bivalente contra covid-19 protege contra las formas graves de la infección y reduce las posibilidades de internación y muerte.

Vacuna Cuadrivalente contra la Influenza

Destinada a toda la población de 6 meses de edad en adelante, principalmente para personas en grupos de riesgo, tales como niños de 6 a 35 meses de edad, trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, personas con enfermedad de base y adultos mayores.

La vacunación evita los casos graves y sus complicaciones, y reduce el riesgo de internación.

Vacuna Neumo 23

Destinada a personas mayores de 60 años en adelante, sin antecedentes de vacunación o que hayan recibido una dosis hace 5 años.

La vacuna protege contra 23 serotipos de neumococo, como la neumonía y meningitis bacteriemia por Streptococcus pneumoniae, y sus potenciales complicaciones.

El Ministerio de Salud aclara que, todas estas las vacunas pueden ser aplicadas de manera simultánea y es por eso que, instan a que el invierno te encuentre protegido.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias