Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Salud Pública recomienda mantener los cuidados a fin de evitar enfermedades respiratorias

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud recomienda a la población en general a extremar cuidados con el objetivo de evitar complicaciones respiratorias, ante las temperaturas bajas que se registran en nuestro país.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que las medidas de prevención son, lavados de manos, uso de mascarilla y evitar ambientes cerrados, por lo que se recomienda, tenerlos siempre ventilados.

“Los grupos etarios más afectados por el virus respiratorio son los menores de 2 años y los adultos mayores de 60 años, que pueden generar complicaciones”, recordó el doctor Sequera en conversación con Radio Nacional San Pedro.

Informó que la dirección a su cargó, emitió una alerta epidemiológica, ante el incremento de los problemas por cuadros respiratorios. “Se recomienda el uso responsable de mascarilla por parte de las personas con síntomas y en ambientes cerrados, a fin de reducir los contagios”, afirmó el profesional de la salud.

Finalmente, resaltó que a pesar del frío se debe insistir en el lavado de las manos, además de abrigarse bien y evitar los ambientes cerrados, por lo que se recomienda abrir las puertas y ventanas para la circulación del aire.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias