Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SAN CRISTOBAL:Venció plazo de entrega y estudio de factibilidad sigue pendiente

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue sin fecha para iniciar la obra de pavimentación asfáltica para el tramo de Naranjal y San Cristóbal. De acuerdo al jefe comunal de San Cristóbal, Idelfonso Santander, hasta la fecha no fue entregado ni siquiera el nuevo estudio de factibilidad del proyecto. El mismo debía estar completo a inicios de febrero, sin embargo, en ambos distritos siguen aguardando dicha gestión ya que el estudio deberá incluir el componente ambiental para ser incluido en el proyecto.
4bc1753894f0c252ce956143f6c1358c_L
Mientras tanto, el camino para llegar a Naranjal, desde el desvío de la ruta VI, es de tierra y parte de empedrado, hasta San Cristóbal. Se trata de un tramo de 42,796 kilómetros de tierra. En tiempos de lluvia el tramo se vuelve intransitable, debido al barro, mientras que en tiempos de calor la vía se llena de polvareda.

La construcción de pavimento, cuya inversión estimada es de 24 millones de dólares fue presentada en agosto del año pasado, como la primera obra a ser construida bajo la ley de Alianza Pública Privada (APP). Sin embargo, aún está pendiente y depende del resultado del estudio de factibilidad que realiza la firma Benito Roggio SA, interesada en financiar el proyecto.san cristobal

El estudio inicialmente debía ser presentado en noviembre, pero ante la solicitud de la empresa se concedió una prórroga de tres meses más. Este plazo venció a inicio de febrero, pero el estudio sigue sin ser presentado.
– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/economia/item/27929-venci%C3%B3-plazo-de-entrega-y-estudio-de-factibilidad-sigue-pendiente#sthash.yQyxm7Nw.3PkvTkOv.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias