Conectate con nosotros
Disponible

Notas

San Juan prepara su Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

Publicado

en

La plaza Boquerón de la capital del departamento de Misiones, San Juan Bautista, nuevamente será escenario de la 19° edición del tradicional Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, a llevarse a cabo los días 24 y 25 de enero próximo.

La actividad, declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur, según resolución N° 1408/2019, se presentó este martes 10 de diciembre, en la recova del Turista Róga, en un ambiente festivo que contó con bandas folclóricas, danza paraguaya y la degustación de los tradicionales platos y bebida.

Del lanzamiento participaron, Benjamín Chamorro, director general de Productos Turísticos de la Senatur; Juan Carlos Meza Medina, intendente municipal de San Juan Bautista; Raúl Galeano, presidente de la Junta Municipal; Alem Espínola, representante de la Gobernación de Misiones; Gonzalo Llano, presidente de la Comisión Organizadora; Hugo Capurro, Diputado Nacional y Alda Carreras, representante de la Secretaría Nacional de Cultura.

El titular de la comuna misionera, invitó a los presentes a agendar las fechas de enero para hacer turismo interno y saborear la gastronomía sanjuanina y disfrutar del folclore nacional y regional. Asimismo, el representante de Senatur señaló que «esta manifestación cultural que lleva 19 años de vigencia, ya es parte de un circuito gastronómico de la capital de Misiones, y eso, contribuye indudablemente al desarrollo del Turismo interno de nuestro país».

Este festival, que puede ser una muy buena oportunidad para el turismo interno y receptivo de la ciudad misionera, elegirá a los mejores preparados de batiburrillo vacuno y ovino, del siriki y chorizo sanjuanino. Debido al gran prestigio que otorga la premiación, son varios los fabricantes de estos productos gastronómicos locales que participan de la competencia, permitiendo que la festividad adquiera mayor cantidad de visitantes.

El gran encuentro gastronómico y cultural de la región, es organizado conjuntamente por la Municipalidad de San Juan Bautista Misiones y la Comisión Especial del Batiburrillo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias