Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Santa Rita: Comitiva fiscal-policial captura a ex gerente de silo, prófugo de la justicia, por supuesta falsificación de documentos y apropiación de millonarias sumas de dinero 

Publicado

en

Una comitiva del Ministerio Público y de la Policía Nacional, encabezada por el fiscal José Silguero, capturó en la tarde de este martes al ciudadano Vanilson Griebeler Marschall, quien estaba prófugo de la Justicia.
Su detención se produjo a las 15:50 horas durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la colonia Kresburgo del distrito de Carlos Antonio López (Itapúa), en cumplimiento del A.I. Nº 100 dictado por los jueces del Tribunal de Sentencia Permanente N° 2 de Ciudad del Este, Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte.


Griebeler había sido condenado a 3 años de pena carcelaria y en otra causa a 9 años de pena privativa de libertad. Tras su captura, el hombre deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, según la orden dispuesta por el órgano juzgador. Los jueces aplicaron la prisión preventiva del mismo en el marco de una causa pendiente de resolución de recursos, tras la condena dictada en juicio oral y público, al considerar el peligro de fuga y obstrucción, teniendo en cuenta además las constantes dilaciones y falta de sometimiento al proceso por parte del acusado.
Según antecedentes, los hechos se remontan al 2015, tiempo en que Griebeler Marschall se desempeñaba como gerente de un agrosilo, que financiaba su producción a colonos de la zona y luego las cuentas eran pagadas con la entrega de la cosecha.
En esa época, el sindicado falsificó las firmas de numerosos colonos y retiró a nombres de ellos millonarios créditos, que después efectivizaba en diversas entidades bancarias del Alto Paraná.
La millonaria estafa salió a luz cuando los responsables del agrosilo comenzaron a reclamar el pago de las supuestas deudas a los colonos, que ellos desconocían, ya que fueron gestionadas por el entonces gerente Griebeler Marshall. Muchos de los afectados tuvieron que ceder sus bienes o terrenos para saldar las cuentas, que se originaron mediante la falsificación de documentos.
Tras la denuncia de los afectados, Vanilson fue procesado y llevado a sendos juicios orales, instancias en que se demostraron que las firmas de las víctimas fueron falsificadas por él, en cheques, actas notariales y pagarés. REGIONAL NEWS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias