Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Se amplía la lista de beneficiarios del Régimen de Turismo

Publicado

en

Los nuevos requisitos y condiciones para la inscripción y renovación del nuevo Régimen de Turismo (RT) fueron adaptados de manera rápida por los contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Esto se refleja en la lista de los beneficiarios con el Régimen de Turismo, que a mayo de este año cerró con un total de 647 inscriptos, según la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Pese a eso, la cantidad total de beneficiados en base a los anteriores requisitos y condiciones aún no fue alcanzada en su totalidad, ya que meses atrás, el director de Grandes Contribuyentes de la SET, Víctor Gómez de la Fuente, mencionó en conferencia de prensa, que la subsecretaría registra a un total de 935 beneficiados al anterior RT.

En ese mismo sentido, explicó que solo aquellas empresas que se adecuen a las exigencias del nuevo RT podrán importar las mercaderías para la reexportación en la zona fronteriza, sin pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y venderlas sin tener que gravar el impuesto.

Informó, además, que para agilizar los trámites, las empresas jurídicas pueden presentar su solicitud para la nueva inscripción al RT en forma virtual, donde la SET le adjuntará un documento de manera virtual, logrando que la aprobación sea realizada en el menor tiempo posible.

El nuevo Régimen de Turismo con sus nuevas exigencias y requisitos fue decretado por el Ejecutivo a finales del 2016, y reglamentado por la Subsecretaría de Estado de Tributación, a través de la Resolución General N° 108/17. El propósito del nuevo RT, según el decreto del Ejecutivo, es dar una mayor competitividad y formalizar el comercio nacional.

Todas las personas jurídicas y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), que deseen beneficiarse con el régimen, deberán completar la solicitud de inscripción o renovación en el formulario electrónico, que se encuentra disponible en el sistema de gestión tributaria Marangatu.LN
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias