Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Se desarrolla segunda jornada de vacunación masiva a personas con enfermedades de base

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este domingo continúa en todo el país la vacunación, en su segunda jornada, a las personas de entre 18 y 49 años de edad con enfermedades de base.

Este domingo la vacunación corresponde a las personas que reúnan los criterios detallados por salud y tengan como terminación de número de cédula números de 5 al 9.

En la primera jornada destinada para la vacunación de este grupo de personas, ayer sábado, más de 33.400 personas fueron inmunizadas. Similar cantidad de personas se espera que acudan hoy a los vacunatorios.

«Exhorto a las personas que acudan a los vacunatorios y decirles que esto no es solo el fin de semana sino que va a continuar durante la semana», dijo desde uno de los vacunatorios de la Capital, el viceministro de Salud, Hernán Martinez, en entrevista con Paraguay TV.

El alto funcionario señaló que todas las vacunas tienen un 90% de efectividad contra formas graves y todas son seguras por lo que instó a las personas que todavía no lo hicieron a registrarse en la plataforma www.vacunate.gov.py, seleccionar la enfermedad de base en esa plataforma, conseguir un certificado médico expedido por un profesional médico y acudir a aplicarse la vacuna.

Igualmente, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, destacó que en muchos de los vacunatorios habilitados hay profesionales médicos colaborando para que los pacientes que ya tienen recetas o resultados de estudios previos puedan contar con el documento requerido.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias