Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Se encuentra vigente la etapa de solicitud para acceder a beneficios del Voto Accesible

Publicado

en

Agencia IP.- La Justicia Electoral recuerda a la ciudadanía que se encuentra vigente el periodo de solicitud para acceder a los mecanismos que garantizan el voto inclusivo hasta el 29 de julio; en el marco del proceso para las elecciones del 30 de abril del 2023.

El servicio Voto en Mesa Accesible, también llamado Mesa N°1, será implementado en todos los locales de votación del país y se trata de un mecanismo de accesibilidad electoral destinado a los adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse.

Así mismo, el Voto en Casa será desarrollado en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en; Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, y Villa Hayes.

La solicitud para acceder a  los servicios mencionados se puede realizar hasta el próximo 29 de julio, a través de las oficinas del Registro Electoral de las ciudades que correspondan, así también, mediante el sitio web de la Justicia Electoral https://tsje.gov.py/votoaccesible/ o comunicándose al Centro de Atención Electoral al Ciudadano (CAECI),  (021) 618-0111.

Posterior al plazo mencionado, se realizarán las verificaciones de las solicitudes con personal médico y de enfermería de la institución. El tiempo previsto para dicho trabajo es del próximo 5 de setiembre al 30 de noviembre, informó la Justicia Electoral.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias