Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Se entrega supuesto miembro del EPP

Publicado

en

Se entrega supuesto miembro del EPP epp hoy24

Las investigaciones vinculan a Juan Simón Ovelar con el secuestro de Luis Lindstron. | Foto: Archivo UH.
En la mañana de este lunes se presentó ante la justicia Juan Simón Ovelar. Pertenece al grupo de los 14 procesados por el secuestro de Luis Lindstron.
Imprimir Email Agrandar Achicar

El hombre se presentó en Concepción ante el juez Julio López en compañía de la defensora pública, Oniria Acosta, alrededor de las 8:00 de este lunes.

Ovelar podría asistir a un juicio abreviado debido a su delicado estado de salud, informó el corresponsal de UH, Justiniano Riveros. El hombre se expone a dos años de prisión por asociación criminal, ya que según las investigaciones era el brazo logístico del grupo armado.

El detenido pertenece al grupo de los 14 procesados por el secuestro del ganadero, fueron liberados el 27 de junio del 2011 por el juez Penal de Garantías de Yby Yaú, Gustavo Bonzi, quien había argumentado que el Ministerio Público no logró recolectar las pruebas necesarias que demuestren la vinculación de los mismos con el EPP.

En la primera semana de octubre del 2013 se libró una nueva orden de captura contra los 14 sobreseídos para continuar con las investigaciones del secuestro perpetrado en el año 2008. El ganadero fue asesinado en mayo del año pasado.

Continúan prófugos José Villalba, hermano de Carmen y Osvaldo; Sonia Muñoz, Juan Simón Antonio Ramón Bernal y Sixto Sánchez.

El ahora detenido es padre de Noel Adalberto «Matungo» Ovelar, imputado por el secuestro del ganadero Fidel Zavala. Los fiscales solicitaron 40 años de prisión, 30 años por su responsabilidad con el secuestro del ganadero y otros 10 como medida de seguridad.

El mismo aparece en un video junto con el líder del grupo criminal, Osvaldo Villalba.
Fuente ; Diario Ultima Hora

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias