Notas
Se inicia construcción de plataforma con información comercial

En la Cancillería Nacional iniciaron ayer el proceso para la construcción de una plataforma digital que ayudará a recopilar y difundir información comercial y empresarial del país.
Paraguay fue seleccionado como país piloto para la implementación de la herramienta. La primera reunión que tuvo lugar ayer contó con la participación de funcionarios del Centro de Comercio Internacional (ITC) y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) , quienes vienen desde Ginebra, para guiar las actividades de la Iniciativa Global Trade Helpdesk (GTH) en el país.
Según explicaron en la oportunidad, Paraguay se beneficiará del apoyo en la construcción de un mecanismo nacional para la recopilación y difusión de información comercial y empresarial.
En la tarea están involucrados funcionarios de la Dirección de Organismos Económicos Multilaterales (DOEM) del Ministerio de Relaciones Exteriores, dependencia responsable del tema, técnicos de las instituciones públicas vinculadas a los procesos comerciales, el sector privado y otras instituciones relevantes para proveer y mantener la información de mercado para Paraguay.
El GTH es una iniciativa liderada conjuntamente por ITC, UNCTAD y la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene como objetivo simplificar la investigación de mercado para las empresas mediante la integración de información relacionada con el comercio en un solo portal en línea.
El proceso de construcción de la plataforma requerirá de varias reuniones más. UH
-
Alto Parana5 días hace
Innovar abre hoy sus puertas con la vanguardia tecnológica al servicio del campo
-
Notas2 semanas hace
La BBC pone los ojos sobre los Médanos del Chaco
-
Notas2 semanas hace
PROMO SEMANA DO CONSUMIDOR DISPONÍVEL NA LOJA,SHOPPING CHINA IMPORTADOS SALTOS DE GUAÍRA
-
Internacional1 semana hace
En cálido encuentro presidentes de Paraguay y Brasil coinciden en definir pronto la tarifa de Itaipu