Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Se mantiene buena expectativa para 2015 a pesar de problemas regionales

Publicado

en

Las últimas mediciones compiladas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) muestran que Paraguay es uno de los países con agentes más optimistas sobre el desempeño de la economía en lo que queda del año.
18141431089282
Así, la encuesta de expectativas de crecimiento realizada por el BCP es la que arroja el mayor porcentaje de crecimiento entre ocho países seleccionados por la entidad, con un 4,5%.
Mientras que en lo referente a la inflación los agentes locales estiman que la meta marcada por el emisor se cumplirá, así como se viene dando hace varios años, aunque con esa tasa el país sería de los que sufriría mayor incremento por detrás de Brasil y Uruguay.
Pero de todo eso, el punto más destacable es que Paraguay mantiene sus buenas expectativas en un periodo donde se están realizando ajustes negativos en casi todos los países analizados.
De los incluidos en el listado del BID, la mitad revisó a la baja el crecimiento con respecto al mes anterior –medición corresponde al mes de marzo– mientras que más de la mitad aumentó su visión sobre la inflación al cierre del periodo.
Paraguay por su parte mantuvo ambos indicadores.
En ese sentido la mejora en los términos de intercambio registrada gracias al descenso internacional del precio del petróleo tuvo un papel fundamental, ya que en otros temas, como mejoras en la cosecha, las previsiones no son del todo buenas.
El gasto público también tuvo un efecto importante.
A LA BAJA
Según los datos recopilados por el organismo multilateral, los datos de marzo no hacen más que confirmar la recta descendente en las expectativas de crecimiento de la región, donde el componente fundamental es el gran decline de Brasil.
Con lo que los escándalos de corrupción y los problemas políticos del gigante de Latinoamérica serán un pesado lastre para el crecimiento.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias