Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Se registró en marzo una variación negativa en el comercio, manufacturas y servicios, refiere el BCP

Publicado

en

Agencia IP.- En marzo, el indicador de ventas registró una variación negativa. De acuerdo a datos preliminares, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) ha registrado una variación interanual de -4,3%, con lo cual la variación acumulada, transcurrido el tercer mes del año, se ha ubicado en 2,3%.

Por su parte, el promedio móvil tres meses ha presentado una variación interanual de 2,3%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El resultado del indicador se encuentra explicado fundamentalmente por los desempeños negativos verificados en los sectores comercio, manufacturas y servicios.

En la actividad comercial se han registrado dinámicas desfavorables en las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, alimentos y en la venta y mantenimiento de vehículos. Sin embargo, han presentado dinámicas positivas las ventas de prendas de vestir, productos para el equipamiento del hogar y productos químico farmacéuticos.

En el sector manufacturero han mostrado resultados negativos en sus ventas las actividades de aceite, carne, molinería y panadería, papel, maquinarias y equipos.

Por su parte, las ventas de químicos, azúcar, bebida y tabaco, productos metálicos y minerales no metálicos, han registrado variaciones positivas.

Finalmente, en servicios se han observado comportamientos adversos en las ramas de transportes y de telecomunicaciones y servicios de información. No obstante, las actividades de servicios a las empresas, servicios a los hogares y hoteles y restaurantes, han experimentado incrementos en sus ventas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias