Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Secretaría de Cultura recepcionó 262 proyectos para el programa Fondos de Cultura 2021

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recepcionó 262 proyectos culturales postulados al Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021, impulsado como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la covid-19.

Los proyectos recibidos se encuentran en etapa de evaluación técnica y pre-selección para luego ser remitidas al Comité Evaluador, según lo establecido en las Bases y Condiciones de la convocatoria mientras que la difusión pública de los seleccionados está prevista para el 26 de mayo y estará disponible en el siguiente enlace.

Sobre el proyecto

A través de este programa, la SNC tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento a la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local, de manera a contribuir con el proceso de descentralización cultural. Y de esta manera fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales, que contribuyan a la reactivación del sector cultural ante la pandemia del covid-19.

Fondos de Cultura abarca tres líneas de ayuda:

  • Cultura y Desarrollo: destinada a la dinamización de los espacios y centros culturales, para el empoderamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades.
  • Patrimonio Cultural Inmaterial: destinada a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de la Nación.
  • Arte y Creación: destinada a promover proyectos cuya finalidad sean el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales (música, artes escénicas, otros).

La convocatoria nacional fue habilitada del 27 de marzo extendiéndose hasta el 30 del mismo mes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias