Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Secretario general de la ONU reconoció avances del Paraguay para ODS 2030

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien felicitó al Paraguay por sus avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El mandatario tuvo su primer encuentro bilateral dentro de su participación del lanzamiento de un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Abdo Benítez agradeció en un mensaje el reconocimiento de las Naciones Unidas y ratificó que el Paraguay seguirá comprometido en trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

Los ODS 2030 son una agenda global adoptada por más de 190 países, Paraguay entre ellos, con un centenar de indicadores de mejora para llegar al año 2030 con crecimiento económico inclusivo y desarrollo sostenible en todo el mundo.

El Gobierno Nacional presentó en el mes de julio su primer informe con los avances conseguidos en la implementación de los Objetivos. En ella se recoge los preparativos realizados por el Estado para la medición de los ODS y su articulación con el propio Plan Nacional de Desarrollo 2030.

El presidente Mario Abdo Benítez llegó este domingo a la ciudad de Nueva York y se quedará allí hasta el miércoles 23 de setiembre. El día martes 22 será su exposición ante la Asamblea General, el cual tratará sobre su plan de gobierno para la educación y salud, considerados como los ejes principales de las políticas públicas para los próximos 5 años.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias