Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Segundo pago de Pytyvô arrancará el lunes 1 de junio: prevén unas 250.000 acreditaciones por día

Publicado

en

Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que la segunda tanda de pagos del programa Pytyvô se realizará a partir de este lunes 1 de junio, con alrededor de 250.000 acreditaciones por día. En esta oportunidad serán incorporados alrededor de 40.000 beneficiarios que también habían accedido al programa Ñangareko.

A través de una videoconferencia realizada esta tarde, las principales autoridades de la cartera de Hacienda brindaron detalles relacionados al programa Pytyvô.

El principal anuncio tiene que ver con la fecha fijada para el inicio de la segunda tanda de acreditaciones de dinero, que será este lunes 1 de junio.

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, indicó que en la primera etapa se llegó a una cantidad de 1.150.000 beneficiarios y para esta segunda parte se superaría dicha cantidad, considerando que también se sumarán algunos de los que calificaron para el programa Ñangareko.

Según estima que alrededor de 40.000 personas más estarían siendo incorporadas en esta segunda tanda de pagos aunque, en contrapartida, también habrá otro grupo que estaría siendo excluido por diversas razones.

La autoridad explicó que la demora para brindar este anuncio se debió a que había que verificar de vuelta el cumpliemitno de los requisitos por parte de los beneficiarios, dado que se volvieron a revisar las declaraciones juradas y se hizo otro cruzamiento en las distintas bases de datos públicas.

“A lo mejor hay gente que en el primer pago no cumplía los requisitos y ahora sí lo hace, o gente que quizás en este lapso de tiempo pudo haber fallecido”, refirió Colmán.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, explicó que se seguirá utilizando el mismo modelo para las acreditaciones, tanto con la billetera electrónica, la tarjeta-cédula y también con cuentas bancarias en caso de que algunas personas cuenten con las mismas.

Igualmente, confirmó que todavía hay una cantidad importante de casos que se están volviendo a verificar, por ejemplo de algunos a quienes se les tuvo que bloquear la cuenta porque pusieron mal su número de teléfono, por acreditaciones que pasaron los 30 días y no tuvieron movimiento en la billetera electrónica o inclusive por vencimientos de cédula.

Marín adelantó que se realizarán unas 250.000 acreditaciones al día y esto será cada día de por medio para evitar aglomeraciones en los comercios adheridos. Por ejemplo, la primera tanda estará incluida el lunes, posteriormente el miércoles y así sucesivamente.

El programa Pytyvô tiene un fondo de US$ 300 millones, de los cuales ya se desembolsaron US$ 100 millones. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias