Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Semana de la mujer paraguaya inicia hoy con una serie de actividades

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) inicia este lunes la Semana de la Mujer Paraguaya con una serie de actividades dirigidas a las trabajadoras. La iniciativa busca responder dudas sobre derechos laborales, y socializar los servicios que ofrece la institución.

En conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda cada 24 de febrero, el Ministerio de Trabajo a través de su Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora impulsa jornadas de comunicación en medios masivos de comunicación, a través de transmisiones en vivo por la red social Facebook.

En la ocasión, responderán sobre derechos laborales de las mujeres, servicios gratuitos que ofrece la institución estatal además de las acciones que se llevan adelante en el marco de la estrategia «Emplea Igualda, que incluye capacitación y empleo de mujeres en oficios no tradicionales.

La iniciativa se desarrollará este lunes de 10:00 a 11:00 en el diario Extra y a partir de las 12:30 en Paraguay Tv, en ambas oportunidades, las abogadas de la dirección a cargo estarán a disposición de los participantes. Para el miércoles se prevé la transmisión desde el Facebook del diario Última hora de 10:00 a 11:00.

Otras de las actividades que se prevén para esta semana son: el lanzamiento de cursos en el marco del proyecto Chacarita Crece, y la presentación de la capacitación en operador de máquinas industriales dirigido a mujeres costureras de la comunidad. Esta última tiene como objetivo formar costureras de alto rendimiento para responder a las necesidades del mercado de trabajo y mejorar sus ingresos.

También, el Mtess realizará la presentación de los resultados de la estrategia Emplea Igualdad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias