Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SEN insta a la ciudadanía a tomar medidas de prevención ante pronóstico de tiempo severo

Publicado

en

De acuerdo a datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) y del Centro de Información y Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se espera desde esta madrugada la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá y sur de Paraguarí, y por la tarde en Concepción, Amambay, Canindeyú, Caaguazú y el norte de San Pedro. La SEN reitera algunas recomendaciones para que la ciudadanía evite correr riesgos innecesarios.
BITCOIN https://www.facebook.com/BitcoinCapitanBado/

====================================

Se espera que un frente de tormentas ingrese al territorio nacional en la madrugada de este jueves 19 y se extienda hasta el sábado 21 de octubre, afectando a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá y sur de Paraguarí con lluvias y tormentas eléctricas fuertes, con la posibilidad de registrarse ráfagas de viento fuertes y la caída de granizos de forma puntual.

Ya para la tarde del día de mañana, se prevé que estas tormentas afecten a Concepción, Amambay, Canindeyú, Caaguazú y el norte de San Pedro, en donde no se descarta la posibilidad de intensas precipitaciones y también la caída de granizos. Para los siguientes días -viernes y sábado-, seguirían las lluvias sobre toda la Región Oriental, con un ambiente cálido.

Por lo expuesto, la Secretaría de Emergencia Nacional recomienda estar preparados, prestar atención a los avisos meteorológicos que emitirá la Dirección de Meteorología en las próximas horas, y no correr riesgos innecesarios, tomando las siguientes medidas de prevención:
Mantenerse en un lugar seguro o buscar uno.
No salir mientras dure el temporal si no es extremadamente necesario.
Desconectar todo tipo de artefactos eléctricos, antes y durante el temporal.
Tener siempre disponibles y en condiciones una radio, linterna, pilas y celulares.
Al desplazarse en la vía pública, ya sea caminando o en vehículos, visualizar cables, postes del tendido eléctrico, árboles frondosos y carteles, ante el peligro de que caigan por la fuerza de los vientos.
Tener especial cuidado con niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
No refugiarse bajo árboles ante el riesgo de descarga de rayos, y permanecer en los vehículos, cuyos neumáticos son aislantes.
Evitar cruzar raudales y torrentes de agua cuya intensidad no se puede apreciar, o cuyo caudal impida visualizar deformidades del terreno o depresiones que podrían ser profundas.
No arrojar basuras a raudales o cauces hídricos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias