Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SEN: tormentas severas, hasta noviembre

Publicado

en

Hasta noviembre irán las tormentas severas, que actualmente causan innumerables destrozos en varios departamentos del país, informó el ingeniero Miguel Kurita, jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Los problemas climáticos se han intensificado en los meses de setiembre y octubre, destruyendo a su paso viviendas en varios departamentos del país.

Varias localidades vienen sufriendo destrozos aproximadamente desde el 19 de setiembre hasta el 27 de este mes, señaló el ingeniero Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El funcionario dijo que este fenómeno golpeó a casi 2.500 familias de ocho departamentos del país, entre los que se encuentran Canindeyu, Itapúa, Central, Paraguarí y Presidente Hayes.

Los problemas de la temporada de tormentas son básicamente los fuertes vientos y tormentas severas, que afectan más que nada las viviendas, explicó el ingeniero Kurita, de la SEN.

A los afectados por la destrucción de sus hogares se les están brindando chapas, colchones, frazadas y carpas. Por el momento, según el jefe de Gabinete, aún no se tienen cifras exactas sobre la cantidad de familias afectadas por los temporales. No obstante, garantizaron que todos los damnificados “recibirán la ayuda inmediata”.

Kurita añadió que de acuerdo a la información técnica que les fue proporcionada por la Dirección de Meteorología, hasta noviembre tendríamos afectaciones por tormentas severas.

ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias