Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Senacsa lanza tercer periodo de vacunación antiaftosa para hacienda general desde el lunes 30

Publicado

en

Se han establecido procedimientos especiales para animales trasladados debido a las inundaciones. El objetivo es consolidar el estatus de país libre de aftosa con vacunación.

Ganado inundaciones

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) – De acuerdo a un informe difundido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el plan de inmunización regirá hasta el 30 de agosto, pero con flexibilizaciones en el periodo y momento de la sanitación para las zonas inundadas de Ñeembucú, Bajo Chaco, Alto Paraguay, sur de Misiones, entre otros lugares, que albergan unos tres millones de cabezas de ganado.

El presidente de Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, informó que el ente ha tomado todos los recaudos necesarios para lograr una eficiente inmunización contra la aftosa para hacienda general, a fin de conservar el estatus sanitario de país libre de aftosa con vacunación y teniendo en cuenta la inminente recuperación del mercado europeo para la carne paraguaya.

Idoyaga añadió que se contemplará un protocolo especial a partir del traslado de animales por causa de las inundaciones. Se establecerá, en cada caso presentado, la vacunación en destino, con su posterior aislamiento del ganado hasta cumplir el periodo reglamentario. Igualmente, permitirán, siempre previo análisis caso por caso, la vacunación incluso fuera del periodo programado de 45 días. Idoyaga pidió que los ganaderos de las zonas afectadas estén en comunicación constante con los funcionarios zonales y los referentes regionales de la Comisión de Salud Animal.

En cuanto a la zona anteriormente denominada “de alta vigilancia”, la misma será identificada con caravanas de color rojo que se colocará a bovinos, bubalinos, ovinos y caprinos. También se procederá al censado de porcinos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias