Notas
Senacsa registra 164.000 toneladas de carne vacuna exportadas en lo que va del 2020

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), reportó que desde el 1 de enero al 31 de agosto del 2020, se exportaron 164.183 toneladas de carne vacuna, lo que representa un incremento del 6,5% en lo que va del año frente al mismo período del año pasado.
La institución refiere que con esa cantidad de envío a un total de 46 mercados ingresaron al país un 5% más de dólares en el mismo lapso, totalizando 661 millones de dólares.
En cuanto a las menudencias bovinas, en lo que va de este año también aumentaron frente al 2019, totalizando en toneladas enviadas 31,9 mil, que representan 51,7 millones de dólares. Al sumar ambos productos, las exportaciones representaron 196 mil toneladas, un 6,8% de crecimiento, mientras que en dólares representaron 713,5 millones de dólares, un 4% más.
La exportación de carne bovina paraguaya, más menudencias, son uno de los pocos sectores que pudieron sortear la pandemia ya en los últimos meses con la vuelta de las actividades en los principales mercados internacionales.
Para acceder al informe completo puedes seguir el siguiente enlace.
-
Alto Parana1 semana hace
Innovar abre hoy sus puertas con la vanguardia tecnológica al servicio del campo
-
Notas4 días hace
Culmina Innovar 2023 con objetivos superados, a la espera de la siguiente edición
-
Notas2 semanas hace
ST. Patrick’s DAY em Shopping China-SDG
-
Internacional2 semanas hace
En cálido encuentro presidentes de Paraguay y Brasil coinciden en definir pronto la tarifa de Itaipu