Notas
SENAD aclara que marihuana paraguaya no puede ser de uso medicinal
Tras las fuertes discusiones sobre el otorgamiento de licencias para la producción de cannabis medicinal o cáñamo industrial, a laboratorios privados el viceministro de Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), César Arce aclaró que la marihuana paraguaya no es de uso medicinal y que la producción en forma cacera del cannabis medicinal no ofrecerá la dosis justa para el paciente.
“En teoría hay un grupo de personas que dicen que necesita de THC, puede ser pero en baja dosis. Lastimosamente que la marihuana en Paraguay tiene 10% de THC y no sirve para uso medicinal. Porque con el tiempo le va a hacer daño según la OMS”, dijo a la 970 AM.
Expresó que lo que se va a plantar es un tipo de cannabis especial que tiene tiene bajas dosis de THC pero con CVE que sirve para fines medicinales. “A la gente no le gusta el cáñamo industrial. La gente quieren la marihuana por que dice que eso le hace bien a su paciente”, aseveró.
Resaltó que hacen un llamado de licitación para empresas que puedan cultivar, procesar, industrializar y exporta el producto. “Estos productos de cannabis serán gratuito para las personas que necesiten para paliar algún tipo de enfermedad”.
Agregó que se puede hacer el producto en forma cacera pero no se garantiza el contenido exacto que le va a hacer bien al paciente. “Se puede hacer en forma cacera pero tiene su proceso y no se garantiza la dosis exacta para el paciente».
Recordó que el cannabis medicinal o cáñamo industrial no se puede fumar. «No es como la marihuana, que es volátil”, refirió. LA NACION
-
Nacional2 semanas hace
Paraguay afirma que gasoducto a través del Chaco es el trazado más estratégico a nivel regional
-
SAUDE2 semanas hace
INCAN da inicio al censo para el Registro Nacional de Pacientes Oncológicos
-
Internacional1 semana hace
Por dentro do mercado ilegal de aranhas que movimenta milhões no Brasil: ‘Febre na classe média’
-
Internacional1 semana hace
O mistério do satélite na órbita da Terra que se moveu e ninguém sabe por quem