Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SENAD acompañó la visita del Presidente Cartes al Alto Paraná y desarrolló actividades en el ámbito de Reducción de la Demanda

Publicado

en

La SENAD a través de la Dirección General de la Demanda desarrolló actividades en dicho ámbito en el Departamento del Alto Paraná, además de acompañar la visita del Presidente Horacio Cartes.
DSCN5591_pv92hi60
El Presidente de la República Horacio Cartes realizó una visita a la Clínica de Desintoxicación, Programa próximo a habilitarse en Ciudad del Este. La misma es construida en el marco del Convenio Interinstitucional firmado por la SENAD, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Gobernación del Alto Paraná, la Municipalidad de Ciudad del Este, PAPETRA y la Fundación San José, siendo la primera Unidad de Desintoxicación Primaria descentralizada del país.
El objetivo de la visita fue interiorizarse acerca del cumplimiento del cronograma presentado y de los próximos pasos a realizarse, teniendo en cuenta que estuvo acompañado por representantes y autoridades de las instituciones mencionadas, como el Ministro Antonio Barrios, la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, el gobernador Justo Zacarías Irún, la Sra. Rocío Abed de Zacarías de la Secretaría de Acción Social, el Padre Fulgencio Ferreira de PAPETRA y la directora de Reducción de la Demanda de la SENAD, Lic. Graciela Barreto Castro.
Posteriormente la Directora de Reducción de la Demanda, Lic. Barreto, se reunieron con la Decana de la Universidad Nacional del Este, Lic. Blanca Tottil de Moreno y la Lic. María Elena Britos, Coordinadora de la Cátedra de Filosofía. Se proyecta desarrollar la Especialidad de Drogas en esa casa de estudios.
En el Salón de Reuniones de la Gobernación, se realizó el Taller de “Elaboración de Proyectos”, dirigido a representantes de instituciones y organizaciones que desarrollan actividades relacionadas al ámbito de la prevención del uso de drogas, tales como la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, el Grupo Scout San Blas, la Unidad de Violencia de la Policía Nacional, la ONG Fundación FRAP, PAPETRA y el Centro Educativo Municipal (CEM), entre otros.
Los contenidos desarrollados en el mismo, buscan principalmente contar con los conocimientos para la elaboración de Proyectos que serán presentados en el marco de los Fondos Concursables con recursos de la Gobernación del Alto Paraná y el asesoramiento técnico de la SENAD.
Cabe mencionar la importancia de generar proyectos sociales que buscan principalmente crear el involucramiento y participación ciudadana para prevenir el uso de alcohol y otras drogas en la comunidad a través de actividades deportivas, culturales y recreativas. (Texto; Rosa Saldivar).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias