Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SENAD detecta producción de Marihuana en colonia indígena de Canindeyú

Publicado

en

Durante el fin de semana, Agentes Especiales de la SENAD destacados en Salto del Guairá realizaron una incursión boscosa en la zona de la Colonia Indígena 12 de Junio, donde detectaron cultivos de Marihuana y un campamento de procesamiento de la hierba ilícita.

SAM_1170(1)_ey0wu5c9

La comitiva antidroga se trasladó hasta la citada zona donde está asentada la Colonia indígena 12 de Junio de la parcialidad Avá Guarani. Una vez allí, procedieron a un patrullaje por el bosque que derivó en la detección de 2 parcelas de cultivos de cannabis que totalizaron 4 HECTÁREAS. También ubicaron un campamento de procesamiento de la hierba y 1 TONELADA DE MARIHUANA lista para la comercialización.

Por disposición del fiscal CHRISTIAN ROING, los Agentes Especiales procedieron al corte de las plantaciones que de haber sido cosechadas dejarían un rendimiento de aproximadamente 12 TONELADAS de MARIHUANA.

Así también, la comitiva incineró el campamento y la carga de droga hallada en el lugar. El perjuicio económico ocasionado asciende a unos 390 MIL DÓLARES AMERICANOS teniendo en cuenta la droga sacada de circulación y la infraestructura destruida.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias