Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SENAD detecta un campamento con 2 Toneladas de Marihuana en Itakyry

Publicado

en

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este se trasladaron hasta la localidad de Itakyry donde detectaron un campamento donde estaban siendo acopiadas 2 TONELADAS DE MARIHUANA. El cargamento de droga estaba listo para ser transportado al Brasil.
itak_fku0hsno

El grupo operativo, en compañía del fiscal Abg. Manuel Rojas, se internó en una zona boscosa donde tras un largo patrullaje encontró un campamento de los “marihuaneros”. Una vez en el lugar, procedieron al análisis primario de campo y pesaje de lo hallado, que totalizó 2 TONELADAS DE MARIHUANA, distribuidas en 1.730 kilos de Marihuana Picada y 270 kilos de Marihuana Prensada.

Los intervinientes también hallaron e incineraron 2 PRENSAS de madera y 3 gatos hidráulicos, donde eran elaborados los “panes” previo al transporte. Aparentemente en el lugar se encontraban operando unas 10 personas que ante la llegada de la comitiva lograron abandonar el campamento adentrándose en la espesura del monte.

De igual manera, el fiscal interviniente ordenó la incineración del campamento y la carga de marihuana detectada, con lo que dejaron fuera de circulación marihuana por valor de 500 MIL DÓLARES AMERICANOS, de acuerdo a la cotización en el mercado de destino, que sería Brasil.

En lo que va del año, solamente en el departamento de Alto Paraná, la SENAD destruyó 86 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA. Además, en diversos operativos, fueron incautados 136 MIL 989 KILOGRAMOS de CANNABIS listos para la comercialización.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias