Notas
*SENAD dio inicio a la Operación «Cielo Soberano» en el Norte*

SENAD dio inicio a la Operación «Cielo Soberano» en el Norte*
_Anularon más de 44 Toneladas de Marihuana en 1 día_
Un contingente operativo de la SENAD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y en coordinación con el Ministerio Público dio inicio a la Operación *»Cielo Soberano I»* que se desarrolla en zonas boscosas de los departamentos de Concepción y Amambay. La tarea tiene como fin desarticular las estructuras de producción y tráfico de marihuana asentadas en la zona.
Durante la primera jornada de incursiones, con el apoyo de helicópteros, las tareas se centraron en la *Colonia SAPUKAI*, Departamento Concepción. En el lugar hallaron una red de *16 CAMPAMENTOS* clandestinos, dentro de los cuales se encontraban acopiados *20 MIL 50 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 70 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA y 55 KILOS DE SEMILLAS DE CANNABIS*.
Por otro lado, el grupo operativo procedió a la eliminación de *9 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA*. Estos plantíos dejarían una producción final de al menos *27 TONELADAS* de la hierba ilícita.
Con todo lo mencionado, en una sola jornada, fueron sacadas de circulación unas *47 TONELADAS* de la droga. Ello implica un perjuicio económico al Crimen Organizado de aproximadamente *1 Millón 410 Mil Dólares Americanos*. La operación se extenderá por varios días más con la intención de afectar a las estructuras criminales que utilizan la producción de cannabis para financiar acciones criminales en la zona fronteriza.
-
Alto Parana5 días hace
Innovar abre hoy sus puertas con la vanguardia tecnológica al servicio del campo
-
Notas2 semanas hace
La BBC pone los ojos sobre los Médanos del Chaco
-
Notas2 semanas hace
PROMO SEMANA DO CONSUMIDOR DISPONÍVEL NA LOJA,SHOPPING CHINA IMPORTADOS SALTOS DE GUAÍRA
-
Internacional1 semana hace
En cálido encuentro presidentes de Paraguay y Brasil coinciden en definir pronto la tarifa de Itaipu