Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Senad ocasionó más de US$ 581 millones de perjuicio económico al crimen organizado desde 2018

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Desde agosto de 2018 la Secretaría Antidrogas (Senad) ha realizado 1.909 operativos, entre incautaciones de droga y desmantelamiento de estructuras criminales, que han provocado un perjuicio económico de US$ 581 millones al crimen organizado.

A casi tres años y medio de la actual Administración de Gobierno, se ha logrado un récord en incautación de cocaína de 11,2 toneladas. Esta cifra supera las incautaciones de otras administración de Gobierno, con récord de incautaciones en un solo operativo en febrero de 2019, en octubre de 2020, y en julio de 2021.

A las incautaciones se suman operativos para desmantelar las estructuras logísticas y que financian esta actividad. Distintos operativos, algunos en cooperación con Brasil, permitieron llegar hasta los responsables de las principales cargas de cocaína en poco tiempo.

Durante el año 2021, por ejemplo, la Senad informó de 14 operativos que permitieron la detención de importantes criminales y desmantelar estructuras del crimen organizado.

Entre los principales bienes del crimen organizado sacados de circulación resaltan 713 vehículos, tanto terrestres, aéreos como fluviales. La compra de automotores de alta gama es una de las formas más empleadas para el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La incidencia que se pueda tener contra el narcotráfico también depende de la cantidad y frecuencia de operaciones contra las mismas. En este periodo de gestión se llevaron a cabo 1909 operativos contra el crimen organizado, narcomenudeo, lavado de activos y delitos conexos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias