Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Senatur dio a conocer la oferta del Paraguay para eventos y congresos internacionales

Publicado

en

Con presencia dela Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, la Secretaría Nacional de Turismo presentó, esta noche, la oferta paraguaya para congresos, eventos y viajes de incentivos, enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones y Eventos del Paraguay.

El evento, organizado por la Dirección de Turismo de Reuniones, con la colaboración de los Burós de

Convenciones del Paraguay, se realizó en el stand de la Expo Mariano, y estará dirigido a las empresas nacionales e internacionales participantes de la Expo Rueda de Negocios de la Expo de M. R. A. «Apostamos a este eje tan importante que dinamiza la economía de nuestro país, y aunque mucho hemos avanzado, tenemos el compromiso y la responsabilidad de seguir trabajando para posicionar, entre todos, al Paraguay como destino de reuniones», resaltó la ministra Montiel.

En la ocasión, los técnicos de la Senatur, Graciela Acuña y Martín Bianciotto, dieron a conocer a los empresarios presentes, el posicionamiento del Paraguay como destino de congresos y convenciones, de acuerdo al reporte del año 2018 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – ICCA. El mismo, sitúa a nuestro país, en la posición N° 67 del mundo –cuatro posiciones por encima del 2017-, y N° 13 de Latinoamérica, por encima de países como Guatemala, Honduras, Puerto Rico y El Salvador.

En este sentido, resaltaron el relevante crecimiento de la ciudad de Asunción, la que, respecto al año anterior, mejoró 73 posiciones en el 2018 y se posicionó en el puesto N° 193 entre 409 ciudades de todo el mundo, superando a las ciudades de Miami, Las Vegas, San Petersburgo, Tel Aviv.

Asimismo, destacaron la transversalidad del Turismo de Reuniones por el aporte que genera a la economía de toda la comunidad, y por el alto valor en materia de conocimiento, formación y capacitación que brinda a la sociedad paraguaya.

Por su parte, los directores ejecutivos de los Burós de Convenciones de Itapúa y Alto Paraná, Mónica Caballero y Gustavo Riego, respectivamente, presentaron los numerosos atractivos para viajes de incentivos con que cuenta el país, y la importancia de estas actividades de esparcimiento, que redunda en productividad para las empresas y sus trabajadores.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias