Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Senatur inició trabajo en Canindeyú para propiciar iniciativas turísticas en el departamento.

Publicado

en

.

Con el claro objetivo de lograr un trabajo mancomunado con las autoridades locales y con diferentes sectores del departamento de Canindeyu, además propiciar y fortalecer el desarrollo del turismo en la región, la ministra Sofía Montiel de Afara, dio apertura a la jornada de gobierno turístico para la gente prevista para la fecha, en el salón de la Gobernación de Salto del Guairá.

En la ocasión, la principal autoridad de Senatur, luego de las palabras de bienvenida del Secretario de Turismo de la Gobernación, el señor Juan Amarilla, presentó a los miembros de su gabinete técnico, e informó que dichas personas serán las encargadas de continuar con la planificación de las acciones que irán surgiendo a partir de este primer encuentro.

La actividad denominada “Jornada de Gobierno del Turismo de la gente”, es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), para dar a conocer los programas turísticos exitosos que lleva adelante esta Secretaría, y a la vez desarrollar y fortalecer la actividad turística a nivel nacional y regional, conforme a los ejes programáticos del actual Gobierno nacional, y además escuchar las iniciativas locales.

La jornada de trabajo contó con la presencia de la Lic. Silvia Alcaraz, en representación de la Municipalidad de Salto de Guairá, y del Lic. Rogelio Salaberry, Asesor de Turismo de la Entidad Binacional Itaipú, además de representantes de organismos locales y de la sociedad civil.

Tras el acto protocolar se conformaron cuatro mesas técnicas de trabajo relacionadas al “Registro y Fiscalización de la Oferta Turística”; “Prestaciones Turísticas y Desarrollo de Productos”; “Marketing, Innovación y Tecnología Turística” y “Planificación y Gobernanza Turística”. Cada mesa de trabajo fue coordinado por técnicos de la Senatur, quienes además de dirigir el debate, establecieron las pautas para dar seguimiento a las acciones, así como el tiempo que llevará ejecutar los proyectos sugeridos.

En el marco de la jornada de gobierno turístico, la titular de Senatur, concedió audiencia a ciudadanos locales, vinculados al ámbito del turismo, quienes expresaron sus inquietudes y dialogaron sobre otros aspectos que hacen al desarrollo y fomento de este importante sector en la región.Al concluir los debates, se pusieron de manifiesto las propuestas que los lugareños consideraron de vital importancia para avanzar en un proceso de fortalecimiento del turismo en la región. En ese sentido, se destacan la necesidad de que la Senatur, propicie cursos de capacitación para la formación de guías turísticos en la región y de Atención al cliente. También señalaron la importancia de trabajar más de cerca en temas de formalización del turismo. De igual forma se planteó la posibilidad de la creación de circuitos combinados entre las ciudades de Curuguaty, Villa Ygatimi e Ypehu, todas del Departamento de Canindeyú. Otras de las propuestas surgidas señala la importancia del establecimiento de Secretarías de Turismo en los municipios de la zona, al igual que la elaboración de un Plan de Desarrollo distrital y departamental.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias