Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Senatur organiza el primer concurso nacional emprendedores «Turismo y tecnología»

Publicado

en

Con el objetivo de incentivar la creación de proyectos turísticos emprendedores que cuenten o no con un componente tecnológico, la Secretaría Nacional de Turismo organiza el Primer Concurso Nacional Emprendedores “Turismo y tecnología”.

El mismo busca apoyar iniciativas innovadoras como elemento de progreso, que contribuyan al desarrollo social, económico y turístico del territorio, así como fomentar el espíritu emprendedor.

Podrán participar del concurso las personas mayores de 18 años de nacionalidad paraguaya que residan dentro del territorio nacional, siendo la inscripción gratuita únicamente vía web a través de los formularios hasta el lunes 10 de setiembre de 2018 a las 11:00.

Los proyectos presentados deberán ser viables técnica, económica y financieramente, y tener un marcado carácter innovador en el ambiente del turismo. Se valorarán aspectos como la sostenibilidad del proyecto y el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad en la que se desarrolle el mismo.

Para acceder al concurso los participantes además de completar los formularios de inscripción y del proyecto, deben redactar las motivaciones que les llevan a presentar su iniciativa, así como los méritos por los que creen que deben ser premiados, y en forma opcional acompañar un video.

El criterio utilizado para la selección de los proyectos ganadores será la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el impacto social, las oportunidades de mercado y la sostenibilidad del proyecto.

El jurado seleccionará dos proyectos ganadores del primero y el segundo premio, además de otros en la categoría de mención especial, y hará público su veredicto a través de la web de la Senatur y en forma física.

Entre los premios figuran para el primer y segundo lugar una beca completa de cuatro años, y una media beca de dos años de la carrera de Turismo y Hotelería en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, respectivamente.

Esta iniciativa, enmarcada en el Mes del Turismo, tendrá como broche de oro la realización de un networking con disertaciones relacionadas al emprendedurismo en el turismo, a llevarse a cabo el día el viernes 21 de setiembre de 9 a 18:00 en el salón Turista Róga de la Senatur, sito en Palma 468 entre Alberdi y 14 de Mayo. La invitación se hace extensiva a los participantes del concurso, estudiantes universitarios y al público en general.

Más información en la página web de Senatur: www.senatur.gov.py. Las bases y condiciones están disponibles en este enlace: https://bit.ly/2PNF26I

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias