Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Senatur promueve el fortalecimiento turístico de San Cosme y San Damián

Publicado

en

 Agencia IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel, se trasladó este viernes hasta la localidad de San Cosme y San Damián, para inaugurar posada turística «Cabañas Santa Rita», recorrer la Estación de Piscicultura y habilitar la nueva innovación tecnológica inclusiva en la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná.

Su recorrido partió desde la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián, donde se realiza la producción de alevines de peces nativos del río Paraná, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

En el lugar la ministra Montiel fue recibida por el intendente municipal, Juan Manuel Santacruz; Teresita Rojas, Jefa del programa fauna íctica; José Bobadilla, Jefe de Medio Ambiente; Coronel Galeano, Supervisor de Seguridad de San Cosme; Ismael Paredes, Supervisor Ambiental de Obra; concejales locales y propietarias de las Posadas Turísticas de San Cosme y San Damián.

La titular de turismo, valoró el trabajo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el lugar y se comprometió a la asistencia técnica a los funcionarios del lugar, para que los mismos estén capacitados en la recepción a los visitantes y turistas.

Foto: Senatur

«Me sorprende gratamente este lugar y el trabajo que están desarrollando. Desde la Senatur vamos a promocionar y posicionar como un atractivo turístico y de esparcimiento para las familias”, resaltó.

El objetivo de la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián es producir alevines de especies nativas como la boga, el pacú, el surubí, el dorado, el salmón de río, el sábalo, para fomento de la piscicultura del área de influencia y fortalecimiento de la fauna íctica de la zona.

Está ubicada a 60 km de Ayolas en el distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa. Es uno de los mayores y modernos centros de producción de alevines de peces nativos del país.

Está abierto al público de lunes a domingo de 08:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.

O solicitar la visita con antelación a través del formulario que está en la página web www.eby.gov.py.

Nueva posada turística

Foto: Senatur

La ministra Montiel inauguró oficialmente la Posada Turística «Cabañas Santa Rita».

El establecimiento, propiedad de Digna María Luz García y Ladislao Benítez ofrece a los visitantes tres cabañas independientes,  cada una con baño propio.

  • Cabaña 1: capacidad hasta 12 personas con 2 habitaciones matrimoniales y otra con 8 camas individuales.
  • Cabaña 2: exclusivo para parejas con una habitación matrimonial.
  • Cabaña 3: capacidad hasta 6 personas con 1 habitación matrimonial y otra habitación con camas individuales.

Asimismo, un patio para esparcimiento, fogones, parrilla, comedor, terraza para una capacidad de 50 personas con una vista inigualable.  El costo del alojamiento es de G. 90.000 en base a tres personas.

Foto: Senatur

El recorrido inaugural fue propicio para la entrega de la Resolución de Inscripción y Habilitación del establecimiento en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur).

Está ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia del barrio Rivera del Paraná. A 20mts de la Playa Municipal.

Para contactos y reservas al 0985711129 – 0983918104 o al correo [email protected]

Nueva innovación tecnológica inclusiva en la Misión

En la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná, la ministra de Turismo, encabezó la inauguración de la innovación tecnológica inclusiva a través del «Museo Interactivo – San Cosme».

El elemento de innovación tecnológica se realiza a través del escaneo de códigos QR, estratégicamente ubicados en puntos de la Misión, Santos presentes en la Iglesia, el reloj solar, cementerio y otros puntos, para que el visitante pueda conocer la historia del lugar, con apoyo digital.

Asimismo, las nuevas cartelerías y señaléticas son inclusivas y, con lectura de sistema braille para que todas las personas disfruten de la historia del Patrimonio Vivo «San Cosme y San Damián», y en los idiomas español e inglés.

Los visitantes pueden descargar en sus dispositivos la aplicación «Museo Interactivo – San Cosme», que ya se encuentra disponible en las tiendas App Store y Play Store para vivir la experiencia digital.

Las autoridades recorrieron los espacios y salas de la Misión donde durante las últimas semanas fueron incorporadas mejoras en infraestructura, respetando el sitio cultural, con el apoyo de técnicos especializados de la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná.

Al culminar, la ministra Montiel compartió un momento con los artesanos locales quienes mostraron sus creaciones y recuerdos disponibles para los visitantes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias