Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SENAVE inicia sumario por carga ilegal de Agroquímicos

Publicado

en

SENAVE inicia sumario por carga ilegal de Agroquímicos
benzobenzoato.jpg 22
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), inició un sumario administrativo a la firma TCHE S.A., por el ingreso ilegal al país de un cargamento de 4.600 de kilos de Benzoato de Emamectina.

La carga, que se encuentra retenida en el Puerto de Villeta, fue descubierta la semana pasada, luego de que un procedimiento realizado por la Fiscalía Anticorrupción detectara un total de 750 cajas sin identificación, que venían ocultas en 2 contenedores cuya declaración indicaba que contenían 11.350 kg de glifosato, cada uno.

A parte de que el Benzoato no estaba declarado en el cargamento, los análisis indican que el producto tiene una concentración del 36%, lo cual excede el límite del 10% permitido para su importación.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos del SENAVE, explicó que el sumario determinará las sanciones correspondientes, las cuales pueden ser multa de 50 a 10 mil jornales, decomiso o reembarque de la mercadería en infracción, e inclusive la cancelación del registro de la empresa.

Asimismo, la Dirección General Técnica iniciará una investigación sobre las actuaciones de los funcionarios de la Oficina de Punto de Ingreso de Puerto Villeta, a fin de deslindar responsabilidades sobre este caso.

Por su parte, la Dirección de Agroquímicos, informó que la firma TCHE S.A. se encuentra registrada en la institución bajo el Nº 1691 y que en los documentos figuran como Representante Legal el Sr. Marcelo Machado y como Asesor Técnico el Ing. Agr. Benjamín Bustamante.

Esta sería la primera importación de la firma, atendiendo que sólo se le expidieron 2 Autorizaciones Previas de Importación (APIM), bajo los números 187658 y 187614, para el producto Orglif 75,5, que corresponderían a la carga retenida por la fiscalía.
Fonte Portal Senave

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias