Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Sepa cómo comer sano tras excesos de fin de año

Publicado

en

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) recomienda iniciar una alimentación saludable después de los excesos propios de fin de año, para empezar este 2023 con salud y bienestar.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud, recomienda preferiblemente alimentos frescos (frutas y verduras), lavarlos con agua potable y conservarlos en lugares limpios y frescos, acompañar las carnes con ensaladas frescas y coloridas.

Además, recomienda optar por preparaciones sencillas, como salteados, hervidos, al horno, y consumir frutas de estación como postres, evitando prepararlas con azúcar, a fin de brindar al organismo aportes necesarios de fibra y vitaminas.

Tomar agua constantemente para evitar la pérdida de líquidos. Se recomienda ocho vasos como mínimo diariamente, evitando el consumo de bebidas azucaradas como gaseosas o jugos artificiales.

Disminuir el consumo de alimentos que contengan mucho sodio (sal, alimentos envasados, enlatados y embutidos), para así evitar el aumento de la presión arterial.

Con respecto al aprovechamiento de las comidas sobrantes de las fiestas, es importante cuidar su conservación. En ese sentido, es clave no dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente durante más de dos horas, mantenerlos por debajo de cinco grados centígrados en la heladera, hasta antes de consumirlos, y para consumirlos, calentarlos totalmente para eliminar las bacterias peligrosas. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias