Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Sequera: “Tenemos los números para avanzar a fase 3”

Publicado

en

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, adelantó que los números del COVID-19 en Paraguay son alentadores, situación que permitiría dar un paso a la fase 3. Aunque los riesgos de contagio serán mayores ya que se estarían reintegrando más actividades comerciales que generarían más circulación de las personas.

“Yo creo que tenemos los números para avanzar a la siguiente fase, pero siempre hay que ser conscientes de que en cada fase hay más riesgo, que se sustenta en el compromiso de la gente” , expresó en una entrevista con Universo 970 y canal GEN. Recordó que implementar las medidas sanitarias es la herramienta disponible para seguir avanzando.

El protocolo debe mantenerse estrictamente, para evitar propagaciones del virus en alta escala. El doctor reitera que el modo COVID de vivir debe instalarse en todos, como el lavado de manos, el distanciamiento, el uso del tapabocas y otros.

La activación de las diversas actividades económicas son necesarias para seguir avanzando sostuvo Sequera, teniendo en cuenta que se debe “mover un poco el país a pesar de que las fronteras estén cerradas, al final trabajo es salud; al mover la economía evitamos montón de enfermedades no solo de salud mental, retrasar el movimiento del país, genera problemas de salud que son más complejos que el COVID”, añadió.

Protocolo para gastronómicos
La apertura de los locales gastronómicos ya será incluida en esta tercera fase, pero con muchas condiciones para el desarrollo de sus actividades, tendrán un protocolo rígido para seguir, como el hecho de tener un mozo debe ser exclusivo de una mesa para generar cuadrillas, para que sea controlado el número de personas y que sea por agendamiento para tener mapeadas por zona las personas que tuvieron contacto, sentenció.

También los gimnasios estarían incluidos para la fase 3 por agendamiento y con número limitado teniendo en cuenta capacidad. No obstante, aquellos entrenamientos con contacto físico todavía se está discutiendo, podría darse cuidando con personas que sean del núcleo familiar.

Finalmente, el resultado de los últimos análisis se daría mañana y así informar a la ciudadanía sobre el avance a la siguiente fase. Mientras el equipo sanitario sigue debatiendo sobre los números que se van registrando por el coronavirus. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias