Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SET cierra con G. 1.3 billones de recaudación el primer mes del año

Publicado

en

Agencia IP.- El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, informó que la recaudación al cierre de enero de 2022 alcanza 1.3 billones de guaraníes y que la misma supera en 7% a la obtenida en el mismo periodo pero del 2021.

El titular de la SET manifestó que actualmente ya se alcanzó a recaudar 1.3 billones de guaraníes, contra los 1.2 billones registrados en el mismo periodo pero del año pasado.

«Estamos bastante bien este mes de enero, ya mejoramos la recaudación y esperamos que esto se mantenga. También se debe tener en cuenta que el clima actualmente está perjudicando la producción agrícola y eso va a tener un impacto en nuestros ingresos», reconoció este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que eso demuestra que la cadena de la economía paraguaya está mejorando, ya que existe más movimiento de venta de productos y gradualmente se reactivan nuevamente los restaurantes y otros comercios como turismo, eventos, hotelería que cuentan con 50% de reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se mantiene hasta marzo de este año.

Orué explicó que actualmente la tecnología implementada en la SET, cuenta con un sistema informático bastante moderno que le permite hacer un perfil de riesgo de todos los contribuyentes. «Eso ayuda a que sea mucho más eficiente el cobro y los controles, así se evita que haya evasión de impuestos y en esa línea seguiremos trabajando», aseguró.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias