Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Siete opciones de desayuno saludable para escolares

Publicado

en

El desayuno es la primera comida del día que no debe posponerse ni saltarse, sobre todo si se trata de niños, ya que se encuentran en etapa de crecimiento. Éste debe ser saludable, completo y equilibrado para cubrir las necesidades energéticas e incrementar el estado inmunitario.

La Lic. Claralina Mendoza, encargada de Alimentación Saludable del Departamento de Prevención de Factores de Riesgos, afirmó que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y esto se puede verse en todos los ciclos vitales y más aún en los escolares, ya que se encuentran en etapa de crecimiento.

Refiere que, luego de haber pasado por un ayuno de 8 horas durante el sueño, al poco tiempo de despertar, es importante desayunar para empezar el día activo, asegura la nutricionista.

Para el niño o la niña en etapa escolar, la nutricionista recomienda incluir en el desayuno, principalmente, frutas de estación, huevos y lácteos.

El niño escolar y adolescente debe iniciar el día con un desayuno saludable, completo y equilibrado, en el que se incluyan todos los nutrientes, para cubrir las necesidades energéticas diarias y aumentar el estado inmunitario.

Se recomienda el desayuno preparado en casa, evitando alimentos envasados y ultraprocesados, y evitar las bebidas carbonatadas (gaseosas). Para la correcta hidratación es indispensable el consumo diario de al menos 2 litros de agua, equivalente a unos 6 a 8 vasos.

Señala, además, la importancia de practicar una correcta masticación y disminuir el consumo de sal.

Siete opciones de desayunos saludables

Opción 1:

1 fruta de estación (Jugo de naranja)

Leche 200 ml.

1 galleta

1 cucharita de mermelada

Opción 2:

1 fruta de estación (5 frutillas)

1 huevo

Cocido con leche

1 galleta

Opción 3:

Jugo de zanahoria

Leche 200 ml con canela

2 cucharadas de maní ku´i

1 galleta

Opción 4:

1 banana

Yogurt 200 ml

Avena

Opción 5:

1 rodaja mamón

1 compotera mazamorra

Opción 6:

Jugo de remolacha con zanahoria

Una porción de mandioca (10 cm aprox.)

1 huevo

Opción 7:

Mbejú

Leche con calabaza

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias