Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Sigue estudio del proyecto ruta verde

Publicado

en

La ruta verde que se proyecta instalar entre Asunción y Ciudad del Este avanza y apunta a convertirse en realidad. La semana pasada la directora ejecutiva del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), María Teresa Peralta, y el coordinador del área, Juan Domaniczky, verificaron el primer equipo de suministro de energía fotovoltaica mediante cargadores para vehículos eléctricos. Este se encuentra montado en el centro de recepción de visitas de Itaipú, disponible para alimentar a los vehículos de la Binacional.

Mediante este sistema modular y autónomo, el PTI cuenta con la tecnología y el Know How para replicar y establecer mecanismos de cargadores autónomos para todo el territorio nacional. El mismo depende solamente de energía solar. Esto ayudará a reducir significativamente el dióxido de carbono que se emite a la atmósfera, producido por los vehículos de transporte movidos a combustibles fósiles.

El proyecto de implementar la ruta verde hoy se encuentra en fase de estudio para su aprobación final, que en caso de ser aprobado será la primera ruta verde y estará instalada entre Asunción y Ciudad del Este.

En ese sentido, Peralta recalcó la importancia del proyecto para el país debido a la masiva utilización de vehículos movidos a combustibles en el Paraguay, que generan una alta emisión de contaminantes a la atmósfera. «Está demostrado que los vehículos eléctricos son amigables con nuestro ambiente, lo cual es fundamental para una mejor calidad de vida», agregó la directora del PTI, luego de observar el módulo y probar el vehículo eléctrico.
LA NACION.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias