Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Siguen las reuniones técnicas de cara a la construcción del puente de la Bioceánica

Publicado

en

Agencia IP.- Una nueva reunión técnica se realizó este miércoles con representantes de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP), la firma fiscalizadora y el consorcio encargado de la construcción del puente de la Bioceánica.

Al igual  que la primera reunión llevada a cabo el viernes último, se hizo la presentación del diseño final de ingeniería y del plan de trabajo previsto para su construcción, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además, el espacio fue propicio para hacer consultas y aclarar dudas con respecto a las intervenciones a realizar, según informó Fabio Riveros, de la UEP del MOPC.

Participaron de la actividad técnicos del Consorcio Prointec, encargado del diseño y fiscalización del proyecto, así como del Consorcio Binacional PY – BRA, compuesto por las empresas Tecnoedil Constructora SA, Cidade LTDA y Paulitec Construções, que tendrá a su cargo la construcción del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murtinho (BR) incluyendo las obras complementarias.

La obra ya cuenta con orden de inicio desde enero pasado y que ahora la contratista se encuentra ejecutando las tareas iniciales como el relevamiento topográfico, la instalación del campamento y la apertura de caminos de acceso.

El contrato es por G. 616.836.755.744 a ser financiado con fondos de la Itaipú Binancional. Dicha cifra representa 8 por ciento menos del precio estimado en el llamado, resaltaron desde la cartera de Obras.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias