Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Situación económica del país y de firmas mejoran este año

Publicado

en

La Cámara de Anunciantes del Paraguay menciona que la situación económica del país y de las empresas están mejor que en el 2016.
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

El análisis que realiza la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) al comparar los semestres de cada año destaca que el actual registra un importante crecimiento, entre el 5 y el 10%. El gremio empresarial menciona que la situación económica y de las empresas están mejor que en el 2016. «Evaluamos semestre versus semestre del 2016 y del 2017 y encontramos que estamos mejor», afirmó Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP, a Radio Nacional.

Destacó además que a pesar de la turbulencia política la economía funciona bien, lo que calificó de muy bueno. «Algo se hizo bien, ya que se logró blindar la economía, porque en momentos políticos muchas veces esta puede ser afectada», agregó.

Biedermann enfatizó que las empresas funcionan en el mercado sin problemas, aunque se podría estar mejor, pero esto se debe a la situación regional. Agregó que el Paraguay en el contexto regional aparece como una luz prendida en una región oscura. «Debemos mantener la luz prendida, ya que tenemos expectativa de crecer un 4%, lo que para la región es un récord. Para esto tenemos que seguir trabajando, generando puestos de trabajo e innovando», manifestó.

No obstante, señaló que existen temas pendientes como la informalidad, la ilegalidad, representado por las empresas que no ponen a sus trabajadores en el seguro social. Sin embargo, aseguró que se trabaja, aunque no con la intensidad que el gremio desea.

Sobre la actual coyuntura política en la que se inició la carrera electoral hacia las generales del 2018, mencionó que se debe tratar de convivir con el momento. «De todas maneras no podemos ser ingenuos en decir que la política no va a incidir en todo. A pesar de esta coyuntura, las empresas siguen trabajando, pero preocupa que exista mucha gente sobreendeudada», añadió.

El gremio sostiene que todavía hay que apoyar al consumo, mencionando que el mercado es como una bicicleta a la que hay que hacer que se mueva. «Estamos bien en casi todas las categorías en comparación con el año pasado, estamos mejor que el 2016, no tenemos tendencia negativa», dijo Biedermann.

Entre los desafíos que citó es lograr que el momento político no incida demasiado en la economía, además de mantener las reglas de juego y respetar a los inversores. Se debe apoyar más a las empresas que pagan impuestos y estén en el seguro social, que se controle no solo a los que cumplen sino a los que no cumplen, agregó.
LA NACION

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias