Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Soja transgénica es tóxica para los órganos y el ADN, según estudio

Publicado

en

Un nuevo estudio realizado por científicos egipcios revela que la soja transgénica provoca efectos tóxicos en el hígado, riñones, sistema reproductivo e incluso el ADN.
10676117_576285952507053_4158172956088879761_n
Una reciente investigación de científicos egipcios revela que una dieta con soja y maíz genéticamente modificados (OMG), con la que alimentaron a ratas durante 30, 60 y 90 días, es responsable de una gran variedad de efectos tóxicos.

Entre estas consecuencias negativas se incluyen daños en el ADN, hígado, riñón y testículos, espermatozoides con anomalías y cambios en la sangre, publica el portal actualidad.rt.com

Al realizar exámenes de diversos tejidos de las ratas, se detectó que la dieta con estos OMG «causó significativos cambios histopatológicos, bioquímicos, y citogenéticos en todos los tejidos examinados».

El estudio, publicado en Turkish Journal of Biology (Revista de biología de Turquía), detalla que los transgénicos causaron en los animales una mayor fragmentación de su ADN, aumento de la biopatología del riñón y aberraciones cromosómicas.

Casi todos los órganos observados, además de la sangre y el ADN, sufrieron daños por culpa de la dieta con OMG.

Al respecto, los especialistas son claros: «Existen riesgos para la salud vinculados a la ingestión de dietas que contienen componentes genéticamente modificados».

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias