Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Stevia y carne paraguaya fueron estrellas en la feria SIAL de París

Publicado

en

Empresas paraguayas participaron de la feria de alimentación SIAL de París que se realizó en el viejo continente. Entre ellas es­tuvo Py Teas SRL que ofreció sus líneas de té elaboradas a base de yerba mate, ste­via y hierbas medicinales, y el frigorífico Guaraní que busca potenciar los envíos a mercados alternativos como el Medio Oriente.

PUBLICIDAD:
armor-620x390

“El consumo de yerba mate y de stevia están muy en­raizados en Paraguay pero también están ganando terreno en el mercado in­ternacional”, expresó Mar­garita Duarte, propietaria y gerente general de Py Teas.

Expresó que en yerba mate hay bastante producción pero en stevia es donde siempre falta avanzar. Pidió que se incentive la produc­ción, sobre todo la orgánica y agroecológica que es la que precisa el mercado eu­ropeo que ofrece mejores precios.

“En los mercados inter­nacionales por sobre todo, quieren la certificación de que los productos que se envían son naturales o es­tán libre de contaminación de pesticidas, herbicidas o cualquier contaminante como E. Coli que se encuen­tra en el suelo. Paraguay realmente sería un país de maravillas si tuviéramos certificada toda la produc­ción de stevia”, explicó.

El mercado internacional también está atento a lo que Paraguay produce en carne. Representantes del Frigo­rífico Guaraní participaron de la feria internacional de París que reunió a compra­dores y elaboradores de ali­mentos de todo el mundo.

“Estamos exportando más pero siempre es importan­te valorizar la carne, ver el panorama y cerrar negocios con mercados alternati­vos”, mencionó Mariano Homzi, gerente de Hacien­da.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

AUMENTO DE PRODUCCIÓN

Según el último informe del Senacsa emitido esta semana, Paraguay volvió a aumentar su hato ganade­ro después del sorpresivo bajón que se tuvo en 2015. En la actualidad existen 14.600.000 cabezas de ga­nado en pie y se recuperan las posibilidades de alcan­zar la meta de 20 millones de cabezas en 2020.

Según estimaciones de la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste), existen 1.500 hectáreas de este cul­tivo a nivel nacional. Una superficie que se mantiene inalterable mientras que en los mercados internaciona­les cada vez hay más pro­ductos endulzados con ste­via, sobre todo en Europa.

Paraguay es el segundo mayor exportador de stevia y el sexto mayor exportador de carne según reportes del Departamento de Agricul­tura de los EEUU (USDA, por sus siglas en inglés).

La Stevia (ka’a he’ê) ha sido llevada por otros paí­ses que iniciaron su cultivo y fueron los primeros en cristalizar el endulzante que contienen sus hojas. Sin embargo, por no contar con las condiciones climáticas y agronómicas del Paraguay, no obtienen los rendimien­tos agrícolas esperados.

En efecto, los cultivos pa­raguayos admiten hasta 5 cosechas de hojas por año mientras que en tierras asiáticas no superan las 2 cosechas anuales. Están dadas las condiciones para colocar al país como uno de los más grandes producto­res y exportadores mundia­les de Stevia, con grandes beneficios para la economía nacional, tanto por el in­greso de divisas como por la distribución social de la renta, mediante la amplia­ción de los cultivos.
5 DIAS

EXPO FERIA YERBA MATE
PUBLICIDADE:
1-feira-internacional-02

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias