Conectate con nosotros
Disponible

Notas

STP brindó asesoramiento a empresas interesadas en APP en construcción e infraestructura

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) recibieron a representantes de dos grupos empresariales de la construcción e inversiones en infraestructura interesados en proyectos de Alianza Público-Privada (APP).

La STP brinda asesoramiento técnico a las empresas interesadas en proyectos de inversión pública.

Una reunión fue con representantes de HYCSA, de México, empresa de la industria de la construcción con presencia en otros países de la región, como Colombia, Bolivia y El Salvador.

Otra reunión fue con representantes del Grupo Azvi y Cointer Concesiones, de España, quienes expresaron su interés en obras públicas y de infraestructura. La empresa además tiene una importante presencia en el ámbito ferroviario.

Los empresarios fueron recibidos por el viceministro de la Coordinación General Económica y Social de la STP, Adilio Celle, y un equipo técnico. El asesoramiento incluye brindar información sobre la Ley 5.102/13, de APP, la Ley 6.490/20, de Inversión Pública, y sus decretos reglamentarios.

Además, se presentaron las guias de iniciativas privadas, así como los estudios ambientales y otros requisitos bajo coordinación de la Secretaría Técnica para el financiamiento alternativo de obras públicas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias