Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Sudameris lanzará guía de apoyo para el sector ganadero

Publicado

en

Sudameris lanzará guía de apoyo para el sector ganadero

El próximo jueves 1º de setiembre, a las 19 horas en el Carmelitas Center, el Sudameris Bank lanzará la Guía Ambiental y Social para el Financiamiento Sostenible del Sector Ganadero.
PUBLICIDADE:
12011375_1644994229098997_7264163538097511199_n (1)

Según lo explicado por Omar Fernández, Chief Risk Officer (CRO) del Sudameris Bank, al diario 5dias, para que el desarro­llo del país sea sustenta­ble, el mismo debe efec­tuarse en el marco de un crecimiento económico con un manejo respon­sable y adecuado hacia el medioambiente y la so­ciedad paraguaya.

Por tanto, en su rol de servir a las actividades económicas del país, miembros del sector bancario paraguayo ven la importancia de acom­pañar este movimiento; en ese afán el Sudameris Bank encabeza la primera iniciativa que promueve la sostenibilidad en las finanzas del Paraguay de­nominada “Guía ambien­tal y social para el finan­ciamiento sostenible del sector ganadero”.

OBJETIVO

Esta guía tiene como ob­jetivo aglutinar los recur­sos y las habilidades del sistema financiero para promover la implementa­ción de mejores prácticas ambientales y sociales en las inversiones en el país, así como aportar al pro­ceso de sustentabilidad a largo plazo del sector ga­nadero del Paraguay, me­jorar el sistema produc­tivo de la ganadería, para que pueda aspirar a lograr mercados internacionales más exigentes.

La Guía se elaboró con la colaboración del Banco de Desarrollo de Holanda (FMO) y de consultores externos, y representa un primer paso dentro de este proceso de mejora continua que se debe dar con evaluaciones perió­dicas e incorporación de nuevos actores, nuevos criterios y la participa­ción activa de la sociedad paraguaya en su conjunto para la adecuación y ac­tualización constante de esta herramienta.

EVENTO

El evento contará con la presencia de Autoridades Nacionales, Organismos Multilaterales, Bancos integrantes de la Mesa de Finanzas Sostenibles, Gremios y entidades rela­cionadas al sector gana­dero, e Invitados Nacio­nales y del Exterior.

Se realizarán diserta­ciones sobre la iniciativa para promover la soste­nibilidad en las finanzas en el Paraguay, la im­portancia de incorporar criterios ambientales y sociales como requeri­mientos a la hora de otor­gar créditos del sector bancario, así como tam­bién las buenas prácticas para los clientes y las ex­periencias de la ganade­ría sustentable, las opor­tunidades comerciales y la apertura de mercados con adopción de crite­rios de responsabilidad de gerenciamiento en la cadena de suministro. 5DIAS

PUBLICIDADE.
14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias