Notas
Suplemento omega 3 no funciona en diabéticos

Los suplementos de omega 3, ácidos grasos que se encuentran en el pescado y son recomendados para prevenir enfermedades cardiovasculares, no protegen a las personas diabéticas contra esas afecciones, según una investigación en Reino Unido.IMAGEN ILUSTRATIVA
Washington, Estados Unidos. AFP.
Los suplementos de omega 3, ácidos grasos que se encuentran en el pescado y son recomendados para prevenir enfermedades cardiovasculares, no protegen a las personas diabéticas contra esas afecciones, según una investigación en Reino Unido, que se suma a otras con similares conclusiones. Más de 15.000 personas diabéticas sin enfermedades cardiovasculares participaron en la investigación en Reino Unido. El estudio fue dirigido por investigadores de la Universidad de Oxford y financiado por la British Heart Foundation, de acuerdo con una publicación en el New England Journal of Medicine, la revista médica más prestigiosa de Estados Unidos.
A la mitad de los participantes se les prescribió una cápsula diaria de omega 3, mientras que a la otra mitad, sin que lo supiera, se le entregó una cápsula placebo, que era simplemente aceite de oliva. En promedio, los investigadores dieron seguimiento a los pacientes durante un poco más de siete años.
Las personas fueron repartidas en forma aleatoria entre los dos grupos, siguiendo el método más riguroso para observar el eventual efecto del tratamiento. El resultado fue que el número de accidentes cardiovasculares graves, de cáncer o de muertes, fue casi igual en los dos grupos. No hubo alguna diferencia estadística significativa entre los dos. Estos resultados demostraron que tomar omega 3 todos los días no reduce el riesgo de que personas diabéticas desarrollen enfermedades cardiovasculares.
-
Notas2 semanas hace
Feria Innovar 2023: expondrá equipos para el trabajo de campo alimentados puramente con energía solar
-
Notas2 semanas hace
OFERTA AGRO-GANADERA EM CANINDEYU,COM PISTA DE AVIACION PARA BI-MOTOR
-
Notas2 semanas hace
La exportación de maquila alcanzó USD 87 millones al cierre de febrero
-
Notas2 semanas hace
Canciller de Brasil realizará visita oficial al Paraguay el 9 de marzo