Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Taiwán realiza desembolso por construcción del Laboratorio Forense y Centro de Evidencias de la Senad

Publicado

en

 Agencia IP.- Este martes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) recibió por parte de la República de China (Taiwán) el segundo desembolso correspondiente al proyecto de construcción del Laboratorio Forense y Centro de Evidencias de la cartera Antidrogas del país que fue inaugurado en junio del año pasado.

El acto de entrega de los recursos se realizó en la jornada en la Base de Operaciones de la Senad, con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han y la ministra de la Senad, Zully Rolón quienes rubricaron el acta de recepción.

Se trata de un desembolso de 1.347.428 dólares, a favor de la Senad. El monto total de la cooperación asciende a 2.500.000 dólares. El moderno edificio fue inaugurado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en junio del 2021. Actualmente se encuentra a la altura de los principales laboratorios forenses de la región, informó la Secretaría Antidrogas.

Foto: Senad

Mediante los equipos de alta generación con que cuenta, la Senad podrá expandir su campo de acción en el ámbito de los análisis químicos forenses, ofreciendo mayor garantía a los procesos por narcotráfico. Así también, pretende ser una herramienta técnica de valía para los procesos relacionados al cáñamo industrial, cannabis medicinal y la detección de nuevas sustancias psicotrópicas.

Del acto participaron también el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajadora Cinthia Filártiga y el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Bernal.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias