Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Team Paraguay cerró la primera semana de los Juegos Odesur con 25 medallas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Team Paraguay acumula 25 medallas en lo que va de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Este lunes la delegación nacional competirá en varias modalidades y apunta a seguir ampliando el medallero guaraní.

Este domingo se desarrolló en suelo guaraní la novena jornada de competencias, en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, con la participación de más de 4.500 atletas de 15 países.

Brasil sigue liderando la tabla de ganadores con 178 medallas, de las cuales 80  son de oro, 56 de plata y 42 de bronce.  En segundo lugar se encuentra Colombia con 145 galardones, 41 de ellas son de oro, 50 de plata y otras 54 de bronce.

Mientras que Chile ostenta el tercer puesto con 71 títulos sudamericanos, 22 de ellas son de oro, 14 de plata y 35 de bronce.

Medallas ante masiva concurrencia de público

En el transcurso del fin de semana, específicamente el sábado, el equipo de golf subió al podio en tres ocasiones: la primera para Arnaldo Fabrizio Zanotti en individual masculino, luego María Fernanda Escauriza se coronó subcampeona en individual femenino.

Además, en equipos mixtos, Zanotti y Escauriza, junto con Carlos Franco y Anahi Servín se coronaron subcampeones en la categoría.

Durante el sábado también se disputaron las pruebas de ajedrez, que tuvo presencia en los Juegos Odesur como deporte invitado. Axel Bachmann terminó en primera posición en Blitz Masculino y Gabriela Vargas teminó tercera en Blitz Femenino.

Como deporte invitado, ajedrez no suma en el medallero oficial pero eso no impidió una destacada actuación de los ajedrecistas paraguayos.

Por su parte, el domingo Martín Abud y Santiago Castañeyra,  subieron al tercer escalón del podio en el Padel Masculino luego de vencer por 2 sets a 0 a Chile. Con ello, sumaron una presea de bronce para la delegación anfitriona.

De igual forma, las selecciones femeninas de Rugby Seven y Básquetbol sumaron nuevas medallas de plata en el cierre de la jornada nueve de los Juegos Odesur.

Los partidos definitorios en Básquet y Rugby Seven se vieron repletos de público, que desafiaron al frío en la noche de este domingo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias