Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Tecnología La inmersión digital ya es inevitable

Publicado

en

La necesidad de que una empresa cuen­te con la tecnología que su rubro requie­re en esta era no solo es ne­cesario, sino que es crucial para su éxito y para que la misma logre trascender y que no fracase.

Gorostiaga
Existen puntos claves a te­ner en cuenta a la hora de hablar del cambio digital que debe pasar una em­presa, pequeña, mediana o grande ante las exigencias del mercado como son es­tos 3 puntos claves:

1- Ser veloz:

Cada día los usuarios o clientes de las empresas están más exigentes con la inmediatez de las respues­tas ya que la costumbre de que la información este a un clíck de distancia los ha vuelto muy exigentes en este punto; tanto en las redes sociales como en las diferentes plataformas de la marca.

Podría darse el caso de que las pequeñas o medianas empresas no cuenten con el capital humano para esto; es ahí donde entran la compañías que ofrecen herramientas tecnológicas que funcionan como socios estratégicos.

2- Orientar

La transformación digital no es solo contar con una persona que administre cuentas, haga marketing digital o cree una tienda online, sino que se debe buscar orientar el mode­lo de negocio para que se ajuste a las necesidades de un cliente digitalizado y acostumbrado a la econo­mía colaborativa que hace todo con un smartphone en la mano, contar con las herra-mientas no significa saber usarlas.

3- Optimizar

Lograr con las herramien­tas optimizar los procesos es clave, menciona Jorge Coronel, un especialista en seguridad que actualmente trabaja en Google. Los para­guayos necesitan conocer las tecnologías que no ne­cesariamente son costosas y pueden optimizar el do­ble de los procesos dentro de las empresas, comenta.

Por otro lado, el mismo des­taca que la necesidad se en­cuentra en la educación y en que el empresario actual debe conocer la tecnología y verla como una herra­mienta que podría generar el doble de ingreso que de gasto.

Enfatizó además, que a la hora de hablar de procesos tenemos que entender que el tiempo es un recurso limitado que puede rendir mucho más en los negocios cuando es potenciado por las plataformas adecuadas.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias