Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Temas del MERCOSUR económico y comercial fueron tratados en la reunión del GMC en Brasilia

Publicado

en

Durante los días 12 y 13 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Brasilia la CV Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de los países miembros del MERCOSUR, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En la reunión de nivel técnico, la delegación del Paraguay estuvo encabezada por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración y Coordinador Nacional del GMC, Embajador Luis Fernando Ávalos, e integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Hacienda.

En esta ocasión se abordaron temas de la agenda del MERCOSUR económico comercial, temas institucionales y de relacionamiento externo, de los cuales se pueden citar el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) y las trabas al interior del bloque en el marco del fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico.

Otros temas tratados durante la reunión fueron el de la patente única, la agenda externa del MERCOSUR con la Alianza del Pacífico, con Colombia, con la Unión Europea, Canadá, entre otros. Además se abordó el tema de la fecha de la próxima Cumbre, prevista inicialmente para el 21 de diciembre próximo.

Asimismo, fueron aprobadas tres resoluciones:

Resolución GMC N° 25/17 “Equivalencias de Denominaciones de Clases y/o Categorías de Semillas Botánicas (Derogación de la Resolución GMC N° 28/10”.
Resolución GMC N° 26/17 “Reglamento Técnico MERCOSUR sobre Identidad y Calidad de Tomate (Derogación de la Resolución GMC N° 99/94”.
Resolución GMC N° 27/17 “Requisitos Zoosanitarios Adicionales de los Estados Partes para la Importación de Rumiantes con relación a la enfermedad de Schmallenberg”.
En la reunión del GMC se aprobaron tres Convenios del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos:

Convenio de Cooperación entre el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDDHH) y la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Convenio de Cooperación entre el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDDHH) y el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (IIN).
Convenio de Cooperación entre el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDDHH) y la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). LN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias