Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Tercer sacerdote que muere a causa del covid en los últimos 14 días

Publicado

en

Consternación en esta ciudad, tras el deceso del cura párroco de la iglesia local, quien no pudo recuperarse, tras ser contagiado por el Covid-19. Estuvo internado aproximadamente 22 días.

Se trata del sacerdote Pablo Duarte (50), quien era párroco de la iglesia Virgen de Fátima, de esta ciudad itapuense. El fallecimiento del religioso constituye tres pérdidas en tan solo 14 días, de religiosos en la zona de Itapúa, todos a causa del maldito virus.

La profesora Dominga González, quien trabajó con el fallecido cura durante los 11 años que le tocó evangelizar en la ciudad, omombe’u que todos los parroquianos se pasaron orando por su recuperación. Sin embargo, ayer recibieron la triste noticia de su partida al reino celestial.

“Nos dejó nuestro pastor de la Iglesia a quien hemos llegado a apreciar por el buen trabajo que venía realizando. El padre Pablo Duarte hace 11 años que se encuentra como presbítero de nuestra iglesia Virgen de Fátima. Estábamos toda la gente rezando por su recuperación. Sabíamos que estaba delicado de salud, y esta mañana (por ayer), hemos recibido la noticia triste de su fallecimiento. Es algo muy fuerte para nosotros”, comentó la profe Dominga.

“Hace aproximadamente 22 días que empezó con esto (contagio). Tenía mucho miedo de esta enfermedad. Le llegaron a ofrecer la vacuna, pero como no tenía todavía la edad, rechazó. Cuando se enfermó, dijo que hubiera aceptado la vacuna. Empezó con un problema de estomago, que fue empeorando. Luego fue llevado al hospital. Le hicieron la prueba y le salió positivo con una alta carga viral, que lo fue empeorand,o hasta que se produjo su deceso”, ombjoapy.

Por último la profesora resaltó los trabajos de evangelizacón del sacerdote durante su estadía en la ciudad. “Nos deja una buena organización que hizo durante su estadía en nuestra ciudad; en la parte de catequesis, en la pastoral, y nos apoyó a todos por igual”, he’i ipahápe. POPULAR

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias