Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Testigos vieron al que mató a tiros al empresario brasileño

Publicado

en

LOS CEDRALES. El jefe de Investigación de Delitos, Germán Arévalo, dijo ayer que la Policía maneja datos sobre el momento en que el empresario brasileño fue abordado por el sicario. Incluso, testigos ofrecieron números de chapa, aunque sin las respectivas letras de la misma. Fueron dos balazos en la cabeza, que acabaron con la vida del extranjero, quien se dedicaba al rubro gasolinero.
cd1f83e01dba7ea07230f6bdc6977679_L

El jefe de la sección Homicidios, Richard Vera, dijo que se descarta que el crimen haya sido con fines de robo, porque la víctima estaba aún con sus millonarias pertenencias. Rogerio Kozievitch, de 59 años, murió tras ser herido de dos balazos en la cabeza, según el comisario Germán Arévalo.
El agente refirió que maneja datos proveídos por testigos, sobre algún número de matrícula de vehículo, respecto al responsable del homicidio e incluso, dijo que hay personas que vieron a un hombre, subiendo a la camioneta de la víctima, una Toyota Hilux blanca, chapa BNA 511. Arévalo dijo que aún no maneja informaciones sobre el móvil del crimen. “No sabemos todavía si el homicidio fue por encargo o que la misma persona que ejecutó al brasileño, tenía problemas con el”, expresó.

Dijo que el homicida estaba ubicado a la derecha de Kozievitch cuando realizó los disparos de arma de fuego. Pidió que los pobladores de Los Cedrales aporten más datos a los investigadores y garantizó una total discreción en las informaciones.

NO FUE ROBO, NI SECUESTRO El jefe de la sección Homicidios, oficial inspector Richard Vera, dijo que se descarta que el asesinato del empresario brasileño, haya sido con fines de robo, pues con su cadáver fueron encontradas sus pertenencias, incluso, varias de gran valor económico. “La víctima tenía consigo 200 dólares, tres teléfonos celulares, uno de ellos de una importante marca y cuyo valor es millonario y sus tarjetas de crédito. Estas serán verificadas si durante la desaparición del comerciante hayan tenido movimientos”, explicó. La fiscal Haydée Barboza manifestó que el hecho tampoco se trató de un secuestro, ya que en ningún momento hubo pedido de rescate. Rogerio Kozievitch, era un conocido empresario, dueño de una estación de servicios, situada en el centro de Los Cedrales. Era proveedor de combustible para la Municipalidad de ese distrito, por valor de G. 129.806.250, según los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Asimismo, tenía importantes plantaciones de soja en dicha zona. La cronología, según Investigación de Delitos 6:30 En este horario, del martes último, el comerciante Rogerio Kozievitch salió de su casa, para dirigirse a la vivienda de su suegro, para desayunar.

Tiene el mismo trayecto, a la misma hora. 9:00 Adelir Terezinha Kozievitch, esposa de la víctima, exteriorizó su preocupación ante la falta de respuesta de su marido, a las constantes llamadas en sus teléfonos celulares. 11:00 Luego de comunicarse con el entorno de la víctima, su pareja radica la denuncia ante la comisaría 16ª de Los Cedrales y desde ese entonces, los uniformados realizaron una intensa búsqueda con sus patrulleras. 13:30 El personal de Investigación de Delitos colabora en la búsqueda del empresario brasileño.

16:00 Además de los agentes policiales, la comunidad de Los Cedrales se une al rastrillaje por tierra y aire, hasta que, en este horario, fue localizada la camioneta de Kozievitch al costado de un sojal, ubicado en la colonia Ara Poti, gracias al sobrevuelo de una avioneta de los vecinos. – See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/policiales/item/25690-testigos-vieron-al-que-mat%C3%B3-a-tiros-al-empresario-brasile%C3%B1o#sthash.w9JD8ONM.ZPmHpA7l.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias